Azitromicina Efectos Secundarios

none

Azitromicina Logo

Haga Clic Aquí Para Azitromicina

Información que DEBES Conocer

Azitromicina es uno de los antibióticos más populares. Se utiliza en todo el mundo de forma extendida. El medicamento normalmente es compatible con el cuerpo de la mayoría de sus pacientes, sin embargo algunas personas se quejan de efectos secundarios de la Azitromicina. Los efectos secundarios de la Azitromicina no son debidos normalmente a un defecto en el medicamento. Es debido algunas veces a que el cuerpo del paciente no es capaz de procesar el medicamento de forma eficiente.

Los efectos secundarios de la Azitromicina no se manifiestan en la mayoría de los pacientes que la consumen. Hay unos pocos, sin embargo, que pueden sufrir algunas complicaciones no obstante. Lo mejor que se puede hacer en este escenario es dejar de utilizar el medicamento y consultar con tu médico un cambio de medicina o tal vez recurrir a otra marca.

Quizás, los Efectos Secundarios más comunes de la Azitromicina están relacionados con el sistema digestivo. Puede haber una sensación de nausea, vómitos, dolor abdominal, calambres e incluso diarrea. Algunos pacientes se quejan de mareos, estreñimiento y dolor de cabeza. Aquellos que son especialmente sensibles a este medicamento sufren de erupciones en el cuerpo, descamación de la piel e hinchazón inusual. Los Efectos Secundarios de la Azitromicina normalmente se reducen una vez que el cuerpo ha desarrollado una tolerancia al medicamento.

Una reacción negativa del cuerpo hacia cualquier medicina depende, a veces, de cómo se ha ingerido el medicamento. Las instrucciones del médico al respecto deberían ser seguidas al pie de la letra. Si uno percibe sangre en las heces, latido irregular, dificultad al tragar o respirar, una ligera palidez o color amarillo en la piel o picores incontrolables, eso significa problemas. Un experto médico debería ser consultado de inmediato.

Es extremadamente raro que algún paciente sufra fallo del riñón, vértigo, sensación de zumbido en los oídos, ardor de estómago o reducción de la presión sanguínea. Casos como estos constituyen menos de un uno por ciento del total de personas que han tomado Azitromicina. Dado que ha ocurrido, incluso a menos de un porcentaje del total de personas, una pequeña precaución es aconsejada a todo aquel que tome el medicamento por vez primera.

Los Efectos Secundarios de la Azitromicina no pueden ser predecidos, como con cualquier otro medicamento. Ningún doctor puede poner por escrito que el paciente sufrirá o no los efectos secundarios de la Azitromicina si es un medicamento que no ha tomado con anterioridad. Un ojo avizor, una vez que hayas tomado el medicamento puede ser de ayuda para saber si algo va mal.

Normalmente, en caso de reacción al medicamento, el paciente y su familia tienen pánico. Las reacciones a los medicamentos son un fenómeno bastante común en el mundo médico. No obstante, si hay pánico, es difícil para el médico tratar al paciente. Si hay una reacción al medicamento con la Azitromicina, se sugiere que todas las partes deben adoptar una compostura de calma, y que un médico debe ser avisado de inmediato. En caso de que el efecto secundario de la Azitromicina deje de ser un caso normal de reacción al medicamento y pase a ser un caso de shock anafiláctico, los médicos serán capaces de tratarlo. Para prevenir sufrir alguna reacción adversa, cumpla con las dosis indicadas por los expertos médicos y las instrucciones que ellos les han dado respecto a la toma del medicamento.